domingo, 25 de noviembre de 2012

Las áreas de descanso

Hace tiempo que me vengo preguntando por qué es tan difícil -sobre todo cuando voy de viaje- encontrar un área de descanso que esté bien y cuando digo bien me refiero a que tenga sus mesitas, sus papeleras, su fuente con agua fresca y sobre todo con SOMBRA.
No sé a vosotros pero cuando viajo lo que menos me apetece es encerrarme en un local lleno de gente que espera a que le den una mesa. Lo que me apetece es estirar las piernas respirar aire puro, disfrutar del paisaje.


Y curiosamente en un viaje por Asturias encontré el que podría denominarse como el ideal.


Sí, este está en concreto cerca del municipio de Somiedo y como veréis tenía todos los requisitos para hacer una parada, comer algo y descansar.



Tampoco pretendo encontrarme un área de descanso como si fuera sacado de un escenario de los hermanos Grimm como es el caso, ¿pero de verdad que es tan difícil poder encontrar un sitio que pueda reunir el mínimo de las condiciones para poder parar y desconectar un rato de la carretera?




2 comentarios:

  1. El grupo Abades es posiblemente el mejor de todos los sitios en los que puedas parar para relajarte, poner el coche a la sombra, para que cuando lo vuelvas a cojer esté fresquito, e ir a unos servicios limpios con jabón y papel en abundancia. Comer y tomar un refresco, bien a base de bocadillos sentado en una buena mesa (siempre hay muchas) o comida no muy cara.

    http://www.abades.com/blog/grupo-abades-abre-dos-nuevas-areas-de-servicio-en-jaen/

    Fdo. S.deE.

    ResponderEliminar
  2. Sí, conozco esas áreas del grupo Abades son muy grandes y espaciosas y siempre están bastante limpias, además que no hace falta que compres nada de su self-service para sentarse en cualquiera de sus mesas. El problema es que creo que estas áreas únicamente se encuentran en la zona de Andalucía y cuando voy hacia el norte por ejemplo no suelo encontrar un sitio adecuado y limpio para parar.

    ResponderEliminar